SUPASO REALIZO SU 1° CONGRESO NACIONAL

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27-04-2017 Nacional

El pasado fin de semana SUPASO (SINDICATO UNICO DE PROFESIONALES Y AFINES DE LA SEGURIDAD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE) realizo un congreso nacional que aglomero una gran cantidad de profesionales de todo el país.


Los días 21 y 22 del corriente en la ciudad de santa fe capital tuvo lugar el primer congreso nacional de SUPASO, en el que participaron una gran cantidad de profesionales de distintas delegaciones del país, San Juan, Mendoza, Cordoba, Tucumán, Santiago, Salta, Chaco, Misiones, Corrientes,  Avellaneda-Gba, La Plata (Bs. As) San Nicolás (Bs As) CABA, Santa Fé (SF) Rosario (SF) Neuquén,  Jujuy también de Catamarca, San Luis, Río Negro, y Chubut en formación. Los mismos se alojaron en el hotel colonia de vacaciones ATE UTL y las actividades se realizaron en inmediaciones del auditorio AMSAFE, con un curso de liderazgo y luego de formación sindical, para después dar paso a una asamblea en la que se debatieron distintos temas con respecto a la construcción y desarrollo territorial del sindicato.


También estuvieron presentes referentes de la CTA José Testoni (Secretario general CTA Santa Fe), Héctor Cabrera (CTA SEDE CENTRAL) Y representantes de ATE.


En dialogo con realchubut Marcelo Rodríguez Secretario General nos decía “es muy importante contar con la presencia de compañeros de distintas delegaciones que vinieron desde muy lejos para participar de este evento, eso nos da mucha alegría ya que SUPASO está en crecimiento y ver que hay muchos colegas, compañeros que se suman para aportar en la construcción de este espacio es muy bueno”. “También agradecer a la CTA que desde un primer momento nos abrió las puertas para poder trabajar y hacer de supaso una realidad, esto es algo está comenzando y que si bien llevara tiempo hoy podemos decir que estamos más unidos que nunca, vamos a seguir construyendo en favor de la defensa de los derechos de todos nuestros compañeros profesionales y de todos los trabajadores”.


Supaso es un sindicato nuevo, ¿cómo surgió?
“Este sindicato nace de la necesidad que tenemos los colegas profesionales de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la República Argentina. Nace en la provincia de San Juan a partir de una serie de conflictos en los cuales nos encontrábamos muchos profesionales de Seguridad y no encontrábamos una asociación gremial que nos defendiera y nos representara. A partir de esas necesidades empezamos un grupo de profesionales a trabajar y ver la posibilidad de desarrollar una estructura, una asociación gremial para que de esa forma pudiéramos aunar esfuerzos para poder tener una presencia real en defensa de nuestros derechos laborales y a su vez trabajar en la jerarquización de nuestra profesión como prevencionistas y gente ligada al medio ambiente”.


“Un trabajo que fue arduo. Llevamos varios años. Nuestra profesión tiene una particularidad, que con nuestros colegas estamos en todas las áreas, en todas las industrias del país. En la minería, petróleo, gas, metalurgia, construcción. En toda área donde exista una actividad en Argentina hay un prevencionista o alguien ligado al medio ambiente. Entonces el trabajo de la formación de Supaso generó un trabajo logístico y de desarrollo importante. Hemos dividido Supaso en siete regiones, NOA (Noroeste Argentino), NEA (Noreste Argentino), Región Centro, Región Cuyo, Región Patagónica Norte y Sur y la Región Bonaerense”.

“NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO SOLO COMO TODOS NOSOTROS JUNTOS"


¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA