Menna votó a favor de eliminar el fondo sojero y perjudicó a Chubut

Publicado por Real Chubut - Agencia de Noticias 12-09-2018 Provincial

Con ocho firmas -entre ellas, la del diputado por Chubut de Cambiemos- contra siete de la oposición, el oficialismo logró blindar en la Bicameral de Trámite Legislativo el decreto 756/18, que le restará fondos a Chubut por casi 1.000 millones de pesos entre este año y el próximo.


El interbloque Cambiemos se alzó este martes con el dictamen de mayoría para declarar la validez del DNU 756/18 que eliminó el Fondo Federal Solidario, creado en 2009 bajo la gestión de Cristina Kirchner y que tenía como fin la transferencia de recursos a las provincias y los municipios para el financiamiento de obras.

Para Chubut, la eliminación de este fondo significará un recorte de ingresos de unos 250 millones de pesos este año y otros 700 millones durante 2019, de los cuales el 30% se repartía entre los municipios.

Lo insólito en este sentido es que el diputado radical por Chubut Gustavo Menna fue uno de los ocho votos que sumó Cambiemos para poder bloquear en la Bicameral de Trámite Legislativo el intento de derogar el decreto del presidente Mauricio Macri.

El comodorense Menna no sólo aportó su voto para perjudicar los intereses de Chubut sino que, además, argumentó a favor del decreto presidencial que eliminó el decreto de la época del kirchnerismo: “El decreto 206/09, por el cual se creó el Fondo Sojero, fue una anomalía en lo que tiene que ver con el reparto de competencias tributarias que marca la Constitución Nacional. Los impuestos o tributos de fuente externa son de potestad del Congreso”, dijo Menna.

Además, el legislador chubutense señaló que en la Ley de Coparticipación Federal están “excluidos los derechos de importación y exportación” para los fondos a distribuir entre las jurisdicciones, y el FFS se integraba con la suma que el Estado percibía en concepto de derechos de exportación de soja en todas sus variedades y derivados.

COMPARTIR EN:

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?

DEJANOS TU COMENTARIO - TU OPINION NOS INTERESA

PUBLICIDAD