Los combustibles aumentan un 4%

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/01/2023 Economia



La compañía de mayoría estatal se suma a Shell, que había aplicado el domingo el incremento autorizado por el acuerdo de precios con el Gobierno nacional; mañana haría lo propio Axion

La compañía YPF confirmó que aumentó sus combustibles 4% desde esta medianoche, tras el incremento que había determinado Shell a partir del domingo. Forma parte del acuerdo de precios que alcanzaron las petroleras con el Gobierno nacional para seguir un sendero de subas autorizadas en los próximos meses.

En noviembre del año pasado, las empresas petroleras junto al Ministerio de Economía acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses. En diciembre se concretó el aumento del 4% y este domingo la suba será por un valor similar. De acuerdo a lo establecido, en febrero el incremento se mantendrá de igual manera pero en marzo el porcentaje será del 3,8 por ciento.

El acuerdo fue considerado como positivo por parte de las empresas debido a que permite contar con una previsibilidad en el mercado. 

Fuente: YPF


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?