FUE DETENIDO FACUNDO JONES HUALA EN EL BOLSÓN

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 30/01/2023 Nacional



Así lo comunicó el gobierno de la provincia a cargo de Arabela Carreras. La detención se llevó a cabo en un operativo realizado a las 4 am por la Policía de Río Negro en una vivienda de El Bolsón.

La policía de Río Negro detuvo al líder mapuche Facundo Jones Huala en una vivienda de El Bolsón, Río Negro. El operativo que dio con el paradero del activista prófugo desde febrero de 2022 se llevó a cabo durante la madrugada del lunes, según lo comunicó el gobierno de Arabela Carreras a través de un comunicado de prensa.

Los efectivos de la fuerza de seguridad rionegrina atraparon al líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) mientras se encontraba escondido en el quincho de la vivienda de una vecina del barrio La Esperanza.

Tras la detención, en el país trasandino, el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, reveló que la administración del presidente Gabriel Boric inició los trámites para solicitar la extradición del líder mapuche, según informó el diario El Mercurio: “Hoy durante el transcurso de la mañana fue detenido Facundo Jones Huala en Argentina y, como saben, tiene una condena pendiente en Chile, por lo que se iniciaron ya los trámites para solicitar la extradición”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?