El Espacio Comunitario Carlos Múgica será una nueva sede del Programa Puntos de Cultura

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 01/02/2023 Cultura



Con una propuesta de taller audiovisual destinada a adolescentes que participan de las actividades de la organización. 

El Espacio Comunitario Carlos Mugica será una nueva sede del Programa Puntos de Cultura con un proyecto que está destinado a adolescentes, que participan en esta organización social, ubicada en el barrio Comipa. A partir de la inclusión al programa, se realizará un taller de producción audiovisual, en el que el foco estará puesto en la mirada de los jóvenes que habitan este barrio popular, considerando sus experiencias y prácticas, a modo de reflexionar sobre las identidades desde la creatividad. 

En relación a la elección del tema, Mónica Baeza, referente del proyecto, expresó: “Esperamos que sea una oportunidad para difundir las distintas prácticas de los jóvenes, de sus proyectos de vida y de sus espacios de participación, como puede ser el Espacio Mugica o también otros lugares del barrio”. Asimismo, desde la organización social manifestaron la importancia de trabajar para que niños, niñas y adolescentes puedan ejercer sus derechos: “También pretendemos que esto pueda ayudar a desmitificar los prejuicios que hay sobre los adolescentes y jóvenes. Sabemos que son agentes de cambio, que deben ser escuchados para el ejercicio pleno de sus derechos y de su ciudadanía, más allá de que sean o no las formas en las que esperan o desean los adultos”, sostuvieron. 

Este proyecto se presentó durante el 2022, en la categoría de comunicación comunitaria, en el marco de la Segunda Convocatoria realizada por el Programa Nacional del Programa Puntos de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura de Nación. La propuesta fue aprobada e incluida como destinataria de fondos económicos que permitirán el desarrollo de las actividades en esta ocasión, ha sido uno de los cinco  proyectos seleccionados en Chubut y el único correspondiente a la localidad de Comodoro Rivadavia. En diciembre de 2022 se informó que el proyecto fue seleccionado y el 26 de enero finalmente se anunció el depósito de los fondos que garantizan el acceso a los recursos necesarios para brindar esta oferta cultural y recreativa; por lo que a partir de febrero, comenzarán a desarrollarse las convocatorias e inscripciones, para dar inicio a las primeras propuestas en el mes de marzo. La actividad cuenta con la acreditación de la Secretaría de Extensión de la FHCS de la UNPSJB a cargo de estudiantes avanzados y docentes de la Licenciatura de Comunicación Social. 
Aunque no es excluyente.

En este sentido, la organización informó que se abrió la convocatoria para estudiantes de las áreas de producción de contenidos audiovisuales, multimediales y comunicación. Para más información comunicarse a través de facebook en la página Espacio Comunitario "Carlos Mugica" Comodoro Rivadavia; o mediante whatsapp al 2974357518 o al 2974136631.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?