fuerte caída de los bancos europeos y se desploman las bolsas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/03/2023 Internacional



 Continua la crisis finaciera que golpea a Estados Unidos y Europa,  generando un impacto en todo el mundo  . Si bien se habia logrado una tregua  entre los  mercados financieros , este martesentraron en  quiebra de dos bancos en Estados unidos  fue catastrofica . Este miércoles 15 de marzo, los mercados giran bruscamente a la baja luego de que el Credit Suisse  anunciara que no invertirá más y se disparara el swap de default. En ese contexto, los bancos europeos se desploman de nuevo y las bolsas se derrumban.

 

El efecto dominó se extiende por los bancos europeos,  Apesar de sus buenos balances se desploman las acciones de entidades financieras  como UBS, BNP Paribas, UniCredit, Monte dei Paschi o Société Générale tuvieron que aplicar modificaciones que hoy rozan el  10%. El índice sectorial bancario Stoxx Europe 600 Banks registra pérdidas superiores al 5%.

. La agencia Reuters asegura, citando una fuente próxima, que el Banco Central Europeo tendría decidido subir las tasas de interés en 50 puntos básicos, tal y como tenía previsto antes de las alertas financieras. Los analistas dan por hecho que la Fed sí reducirá su ritmo de subidas de tasas. Estas informaciones enfrían ahora las expectativas de una mayor contención por parte del BCE.

Para el responsable de servicios financieros de la UE, "Silicon Valley Bank sólo tenía una presencia limitada en la Unión Europea, pero su crisis demuestra por qué los bancos extranjeros poco regulados deben cumplir normas más estrictas dentro del bloque".

"Silicon Valley Bank tiene una presencia muy limitada en la Unión Europea y estamos en contacto con las autoridades supervisoras pertinentes", dijo Mairead McGuinness ante el Parlamento Europeo.

"Así que el impacto directo de estas crisis bancarias en la UE parece limitado".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?