REACTIVAN PROYECTO DE EXPLORACIÓN PETROLERA EN CERCANÍAS A LAS ISLAS MALVINAS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 24/03/2023 Nacional



Así lo comunicó una de las firmas de un joint venture que invertiría USD 1.800 millones y perforaría hasta 23 pozos al norte del archipiélago argentino.

En 2024 habrá una decisión final de inversión en torno del proyecto Sea Lion (León Marino), un desarrollo petrolero offshore en torno de las Islas Malvinas, dijo hoy la petrolera británica Rockhopper, uno de los socios de ese emprendimiento.

Según publica Infobae, la empresa israelí Navitas, operadora del proyecto, que el año pasado había acordado explorar la zona de Sea Lion, adquirió los derechos del operador previo, Harbour Energy.

Rockhopper, precisó el portal especializado Offshore Engineers, descubrió Sea Lion en 2010 y dijo en abril de 2022 que alinearía intereses con Navitas para trabajar en las licencias petroleras de la cuenca del Norte de Malvinas, con un 35% para Rockhopper y 65% para Navitas, y que ambas compañías desarrollarían un plan técnico y financiero de modo de conseguir petróleo a bajo costo y de modo rápido “post-sanciones”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?