Empresarios rechazaron la ley de teletrabajo y advirtieron que desalienta la creación de puestos de trabajo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 31/07/2020 Nacional



Pese a las criticas del sector empresarial,  el Senado convirtio en ley la normativa que regula el teletrabajo, en momentos en que la modalidad está en expansión como consecuencia del aislamiento social y obligatorio que rige en el país por la pandemia de coronavirus. 

Para Luis Galeazzi, director ejecutivo de Argencon, la entidad que nuclea a empresas de la economía del conocimiento, se trata de una ley negativa. “Es una pena que teniendo la posibilidad de votar una ley moderna para atraer trabajo, se haya votado una norma que no genera competitividad ni generación de empleo”, afirmó., “El teletrabajo no tiene conflictividad hoy en Argentina. Tenemos una experiencia de practica de teletrabajo de más de 10 años. La cuarentena impuso una modalidad claustrofóbica que no es lo que hemos vivido siempre. Las empresas vienen aplicando positivamente el teletrabajo”, agregó..

Galeazzi sostuvo que es un contrasentido pensar que hay que proteger al trabajador de algo que quiere hacer, como es el teletrabajo. “Puede haber situaciones de abuso que tengan que limitarse pero esas son las excepciones. Creo que esta ley está mal inspirada lamentablemente”, remarcó.

A través de un comunicado, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) señaló que algunos aspectos de la ley sancionada resultan “contrarios al desarrollo” del teletrabajo y consideró un error “la regulación de cuestiones del futuro con conceptos del pasado”. El hecho de que el empleado puede disponer en cualquier momento el regreso a las tareas presenciales –caso contrario, puede considerarse despedido– obliga al empleador a contar con instalaciones ociosas –disponibles en caso de que el trabajador quiera ejercer esa opción– lo que encarece sensiblemente los costos del teletrabajo. Las jornadas de trabajo con horarios rígidos, en tanto, no permiten adaptarse a los diversos husos horarios de los países de destino de las exportaciones de servicios”, apuntó la CAC.....

 

 

Fuente:infobae.com

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?