Uruguay cerrará algunas embajadas y consulados, entre ellos uno en la Argentina

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/08/2020 Internacional



El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó este martes que su gobierno cerrará algunas embajadas y consulados, entre ellos uno en la Argentina, en el contexto de las medidas de austeridad dispuestas con el fin de generar ahorro en las cuentas públicas.

Se trata de “una embajada en Europa, otra en África, un consulado en la Argentina y algunos en Brasil”, dijo el mandatario, que aclaró que la medida podría ser solo temporal.
Lacalle Pou no precisó cuál de los ocho consulados uruguayos en la Argentina será cerrado.. Uruguay tiene en la Argentina cuatro consulados generales -en Buenos Aires, Córdoba, Paraná y Rosario- y otros cuatro simples, en Mendoza y en las ciudades entrerrianas Colón, Concordia y Gualeguaychú, según la página web de la embajada uruguaya.
Días atrás, el canciller Francisco Bustillo dijo al salir de una reunión con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, que ésta le había hecho “pelo, barba y depilación” con los recortes presupuestarios, según el diario montevideano La República.

 

 

Fuente:telam.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?