5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/06/2023 Nacional



Cada año, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha destinada a generar conciencia y fomentar la acción global en torno a la protección y preservación del entorno natural. Esta celebración, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, brinda la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos ambientales actuales y promover cambios positivos en nuestras comunidades.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente de este año es "Restaurar nuestro ecosistema, ¡es nuestra responsabilidad!", un llamado urgente a la acción para enfrentar la crisis ambiental que enfrentamos a nivel mundial. La degradación del medio ambiente, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación son solo algunos de los problemas que amenazan nuestro planeta y afectan nuestra calidad de vida.

La restauración de los ecosistemas desempeña un papel fundamental en la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático. Los bosques, los océanos, las tierras de cultivo y otros ecosistemas tienen una capacidad increíble para absorber carbono y brindar hábitats vitales para una diversidad de especies. Al tomar medidas para restaurar y proteger estos ecosistemas, podemos contrarrestar los efectos negativos de décadas de actividad humana insostenible.

Finalmente,cada individuo puede marcar la diferencia a través de acciones cotidianas. Desde reducir nuestro consumo de plástico hasta promover la energía renovable y la movilidad sostenible, nuestras elecciones y comportamientos pueden tener un impacto significativo en la salud de nuestro planeta.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?