Operan de urgencia al Papa Francisco de una hernia

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/06/2023 Internacional



El Papa Francisco se someterá a una intervención quirúrgica en el hospital Gemelli de Roma este miércoles. La cirugía se llevará a cabo debido a una hernia incisional abdominal, que muy probablemente se produjo como resultado de una operación en el colon a la que se sometió en julio de 2022. Esta hernia podría causar una obstrucción intestinal, lo que ha llevado a la decisión de realizar la operación hoy.

El Sumo Pontífice, de 86 años de edad, será intervenido bajo anestesia general mediante una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. La Santa Sede ha emitido un comunicado oficial informando sobre la cirugía. Según el Vaticano, la operación se ha vuelto necesaria debido a una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y empeorantes.

La hernia incisional es un tipo de hernia que se forma en una cicatriz, presentando un abultamiento en la parte exterior del abdomen y creando un espacio en el interior donde puede deslizarse una asa del intestino, explicó Luigi Boni, director de cirugía general del Policlínico de Milán, al diario "La Repubblica". Se espera que el Papa pueda regresar a casa en un plazo máximo de tres días, pero siempre existe la posibilidad de recaídas. Marco Scatizzi, presidente de la Asociación de cirujanos de hospitales italianos (Acoi), mencionó que si todo va bien, el Papa podrá retomar rápidamente sus actividades, incluso utilizando una faja durante algunos meses.

La preocupación y los deseos de pronta recuperación para el Papa Francisco se extienden no solo dentro de la comunidad católica, sino también a nivel internacional, donde se espera su pronta mejoría y regreso a sus funciones papales.

 

 

 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?