La Casa del Chubut en Buenos Aires invita a jornada para jóvenes chubutenses

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/06/2023 Provincial



La Casa del Chubut en Buenos Aires, ubicada en Sarmiento 1172, organiza una jornada cultural este viernes 9 de junio de 17 a 21 horas, destinada a los jóvenes de la provincia. El evento contará con diversas actividades artísticas, como música, pintura, literatura, fotografía y danza clásica, y fue propuesto por los propios jóvenes del Área de Juventud.

Germán Sahagún, director general de la Casa del Chubut, explicó que este espacio no solo brinda un lugar para estudiar e investigar, sino que también busca ser un punto de encuentro e integración donde los jóvenes puedan generar sus propias iniciativas.

Sol Fernández, responsable del Área de Juventud junto a Gastón Pino y Yésica Idiarte, destacó que este evento multicultural es el primero organizado completamente por los jóvenes. La Casa del Chubut los apoya y está abierta a recibir propuestas en diversas áreas, no solo culturales, sino también deportivas y lúdicas.

Entre las propuestas para la jornada, se incluye una muestra de danza clásica a cargo de Azul Petrillán, presentaciones musicales de Eugenia Etchgaide y Alejo Aguilar, y lectura de poesía con Ornella Garbarini y Catalina Rapalir.

El Área de Juventud de la Casa del Chubut tiene como objetivo brindar apoyo y acompañamiento a los jóvenes de la provincia que residen en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Invitan a los chubutenses a acercarse al centro ubicado en Sarmiento 1172, donde podrán estudiar, imprimir, consultar libros y conocer a otros jóvenes que se encuentran estudiando y trabajando en la capital.

Sol destacó que la función del Área de Juventud es escuchar, apoyar y acompañar los proyectos que surjan de los jóvenes. Además de los encuentros grupales, se brinda un acompañamiento individual y una comunicación constante para aquellos que necesiten adaptarse o requieran otro tipo de ayuda.

Las familias interesadas en obtener más información pueden contactarse a través de Instagram @casadelchubut o mediante los teléfonos fijos 011 438 2009 / WhatsApp 280 482 7544.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?