LA MUESTRA ITINERANTE "NOSOTRAS ESTÁBAMOS AHÍ" LLEGA A LA CASA DE LA CULTURA

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/06/2023 Cultura



Con entrada libre y gratuita, estará expuesta desde el jueves 8 de junio hasta el lunes 3 de julio. Se realiza en el marco de los 40 años de democracia en la Argentina
 
Acompañada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, se realizará la apertura de la muestra itinerante "Nosotras Estábamos Ahí, Mujeres en la acción colectiva", que continúa recorriendo Chubut. La misma será el jueves 8 de junio a las 10:30 horas en la Casa de la Cultura (Roque Saénz Peña 86) en el marco de los 40 años de democracia en Argentina.

"Nosotras estábamos ahí, Mujeres en la acción colectiva" es una selección de imágenes que pone el foco en la historia de las mujeres a lo largo del siglo XX. El relato fotográfico aborda aquellas acciones en las que las mujeres colmaron las calles, las plazas, los teatros y las fábricas, manifestándose y transformando estos escenarios en espacios de protestas.

Las lecturas del pasado de aquellas luchas pioneras, y de las que les continuaron, se representaron casi siempre sin tomar en cuenta los modos conflictivos de la integración femenina a la vida social, económica, política y cultural. Por ello, para abrir las puertas de una historia de las mujeres en la acción colectiva, la muestra ha sido organizada transgrediendo las visiones tradicionales.

La propuesta ya visitó Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?