Real Chubut - Agencia de Noticias
Una devastadora explosión sacudió a Turquía cuando una reacción química desencadenó un incidente en una empresa estatal dedicada a la fabricación de explosivos y cohetes, cobrando la vida de cinco obreros.
El Ministerio de Defensa emitió un comunicado confirmando el suceso: "Se ha producido una explosión en la fábrica de cohetes y explosivos MKE en el distrito de Elmadag de Ankara. Como resultado de la explosión, cinco de nuestros trabajadores han fallecido en acto de servicio. Se ha iniciado una investigación judicial y administrativa".
El gobernador de Ankara, Vasip Sahin, también confirmó la trágica noticia, asegurando que la explosión había provocado la muerte de cinco personas. Los equipos de rescate ya se encontraban en el lugar de los hechos y no se reportaron heridos, según informó el diario Cumhuriyet.
Sahin reveló que la explosión ocurrió en una sección de la fábrica donde se preparan cartuchos de dinamita y, según las primeras informaciones, fue producto de una reacción química. Este lamentable incidente ha dejado un triste saldo de cinco obreros que perdieron la vida en el cumplimiento de sus labores.
Las autoridades correspondientes han iniciado una investigación tanto judicial como administrativa para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades pertinentes. La comunidad local y el país entero lamentan esta trágica pérdida de vidas y se espera que se tomen medidas para evitar futuros incidentes similares en la industria.