Chubut recibirá más de 25 millones de pesos de Nación

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 12/08/2020 Provincial



El Gobierno del Chubut, bajo la coordinación del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), recibirá más de 25 millones de pesos correspondientes al Programa “Argentina Construye Solidaria”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de María Eugenia Bielsa, que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

De esta manera, la cartera nacional, en conjunto con los gobiernos provinciales  y los municipios, propone acompañar la adquisición de insumos y materiales para la realización de obras menores que impliquen una mejora de las condiciones físicas y de funcionamiento, atención y permanencia en la sede de las organizaciones comunitarias.

En ese marco, desde el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) se llevan adelante las gestiones correspondientes para avanzar con el depósito del dinero y la firma de convenios con los municipios de toda la provincia, quienes serán los encargados de realizar las gestiones correspondientes a los requisitos que deberán cumplir las organizaciones interesadas en recibir el subsidio.

Al respecto, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, indicó que “bajo el Programa Argentina Construye Solidaria se está firmando el acuerdo específico con el Banco Nación que nos permite abrir una cuenta específica para el depósito de 25.200.000 millones de pesos que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación entrega al Gobierno provincial”.

“Después, a través de los convenios con los municipios, se dispondrá de una tarjeta de débito a la organizaciones que califiquen para recibir este subsidio, donde podrán tener acreditado un financiamiento de 100, 200 ó 300 mil pesos. Destinados a la compra de materiales para las refacciones de sus sedes”, precisó la funcionaria provincial.

En cuento a los convenios, la distribución de los fondos establece que Comodoro Rivadavia recibirá $5.400.000; Trelew $3.000.000; Puerto Madryn $2.400.000; Rawson y Esquel 900.000 respectivamente; y el resto localidades 300.000 cada una.

Quiénes pueden participar

Organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales que puedan acreditar personería jurídica y que realicen acciones y tareas en área tales como la asistencia en alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.

“Ya está online una plataforma para que se comiencen a cargar los datos y se articule con el municipios, quienes serán los gestores correspondiente antes los requisitos de las organizaciones sociales. Desde el IPV, haremos las auditorias de los materiales comprados y controlar que  estén las refacciones hechas”, sostuvo Papaianni.

La página a la que deben ingresar las organizaciones interesadas es https://www.argentina.gob.ar/habitat/argentina-construye/solidaria

Política Federal

Finalmente, la gerenta general del IPVyDU remarcó que “estamos trabajando mucho con el Gobierno Nacional, a partir de  su política federal, y con el entendimiento de que así se debe hacer, llevamos el federalismo a  todas las localidades de Chubut”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?