En el Ámbito Laboral Petrolero se Suspenden el Mate por 60 días

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/08/2020 Provincial



Autoridades del Área Programática Sur se reunieron ayer con representantes de operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge y referentes de la Cámara de Servicios del Golfo San Jorge para evaluar la situación epidemiológica en el sector, que determinó numerosos casos de contagio en las últimas semanas. Miryám Monasterolo, directora del Área Sanitaria Sur encabezó la actividad junto a la epidemióloga Verónica Cortéz y Myriám Fernández del Ministerio de Hidrocarburos. Al analizar los casos positivos de contagio de COVID-19 en la industria se planteó la necesidad de “suspender” el uso de mate por un lapso de sesenta días como también la de jugar a las cartas en los momentos de descanso compartido en los yacimientos, por haberse dado mediante ésta vía,

En representación de las operadoras asistieron Horacio García (Pan American Energy); Cesar Vicente y Cristián Paulón, (Relaciones Instituciones y médico de YPF, respectivamente); Silvia Vidal, gerente de Seguridad y Medioambiente del Grupo Capsa Capex y Martín Mendiola y Marcelo Cañaveras, administración e Higiene, Seguridad y Medioambiente de Tecpetrol, respectivamente. Además, asistieron al encuentro Ezequiel Cufré, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, y el vicepresidente de la entidad Gustavo Twardowski. 

El representante de la Cámara que nuclea a las empresas de servicios petroleros destacó que la responsabilidad individual juega un rol fundamental. “Cada uno debe tomar las medidas de control. A veces, uno se puede relajar en el día a día pero vemos la diferencia de impacto que ha tenido cada caso en aquellos lugares donde se practicó el control estricto y personal sobre los casos en donde no lo ha sido. Hay que agudizar los controles en las empresas y poder transmitir una concientización a cada uno para poder controlar, que es la única “vacuna” posible”.

“En los análisis de los casos positivos –señaló Cufré- una herramienta fundamental ha sido el mate y por lo tanto hubo un pedido expreso de prohibir por sesenta días en el ámbito laboral como una medida de control. Otro caso que se ha mencionado en reiteradas ocasiones es el juego de naipes porque al momento de compartir un descanso, hay un caso concreto que ha sido a raíz de esto por lo que hay que evitar éstar cosas”.

 Cufré resumió planteando la preocupación general que se genera al márgen de lo laboral, por el aumento de casos. “Los únicos responsables de cuidar el contagio comunitario es tener la situación controlada y ha existido falta de control por lo que tenemos que retomar ésta situación en un ámbito donde a nivel mundial, vemos que es un virus muy agresivo y que amerita un control intenso”.

 

 

 

Fuente:diariojornada.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?