Continúan las gestiones ante Nación para la concreción del proyecto del Polo Tecnológico

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/08/2020 Local



Tras recorrer la semana pasada el predio donde estará emplazado el Parque, junto a la gente de Sancor y la Fundación Ineco, el intendente Juan Pablo Luque mantuvo una videoconferencia con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Carlos Salvarezza. “El proyecto tendrá una articulación de los sectores público y privado donde la Municipalidad cuenta con criterios estratégicos de definición y decisión a fin de potenciar las áreas de energía, salud, recursos marítimos, medioambiente y cambio climático", expresó.

Así lo indicó el intendente Juan Pablo Luque, tras participar esta tarde de una videoconferencia en su despacho junto al vicejefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Julián Leunda y el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Carlos Salvarezza y el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Núñez desde Buenos Aires.

En este contexto, Luque expresó que "el objetivo de la reunión fue comentar los avances del proyecto del Parque Tecnológico y la aplicación del financiamiento del programa Nacional que se aplicará por medio del Ente Comodoro Conocimiento".

Asimismo -continuó- "estamos con mucha expectativa y satisfechos con los esfuerzos y el acompañamiento de las instituciones públicas como el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), el CONICET (Organismo de la Promoción de la Ciencia y Tecnología), la universidad de la Patagonia San Juan Bosco y la universidad de la Patagonia Austral. También desde el ámbito privado nos demostraron su interés en desarrollar este tipo de proyectos como la gente de Fundación Ineco de salud, Sancor Seguros, entre otros".

Por otro lado, el mandatario local destacó la importancia de esta planificación, ya que es "una articulación de los sectores público y privado donde la Municipalidad cuenta con criterios estratégicos de definición y decisión a fin de potenciar las áreas de energía, salud, recursos marítimos, medioambiente y cambio climático".

Respecto al tiempo de concreción del proyecto indicó que "se estima que se avance a mediano y largo plazo. En este momento, nos encontramos con la terminación del proyecto idea para realizar la presentación formal ante el MINCIT (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) con el objetivo de solicitar el financiamiento".

Por último, Juan Pablo Luque expuso que "se trabajará junto a todo el equipo Municipal para evaluar los pasos técnicos en la etapa definitiva del plan del desarrollo del Polo Energético, brindando la prioridad que se merece el mismo porque será un puntal específico para esta gestión y se involucrará las áreas de Turismo, Asesoría Letrada, Infraestructura, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano", concluyó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?