Luque anunció un ambicioso proyecto de embellecimiento urbano

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/08/2020 Local



En una firme decisión de avanzar con las obras necesarias para los comodorenses y sin dejar de atender la emergencia sanitaria, desde el gobierno municipal de Juan Pablo Luque se avanza firmemente con las gestiones a nivel nacional, con el compromiso de pensar en el futuro y seguir invirtiendo en infraestructura que mejora la calidad de vida.

Durante el recorrido que comenzó a primera hora de este viernes por la zona del aterrazamiento del Cerro Chenque, se contó con la presencia del mandatario comunal junto al vicejefe de Asesores de la Presidencia, Julián Leunda, funcionarios municipales y concejales.

En ese contexto, Juan Pablo Luque manifestó que “en un trabajo junto al gobierno nacional con el plan de obras pendientes, estamos avanzando puntualmente con Vialidad Nacional para que próximamente se retome la obra del aterrazamiento en el Cerro Chenque que es muy importante para la contención del agua de lluvia ante fuertes precipitaciones”. Esto quedó en evidencia cuando sufrimos la catástrofe climática en el 2017 y el aterrazamiento permitió que no colapse el centro de la ciudad , entre nuestros ejes de gestión, tenemos proyectado un esquema de trabajo para generar un mejoramiento de los espacios públicos”.

Sobre esto último, el jefe comunal indicó que “estamos evaluando la posibilidad de inversiones privadas que ayuden al Municipio a poder llevar adelante proyectos de embellecimiento urbano. En un convenio estratégico con el Colegio de Arquitectos de Comodoro Rivadavia, vamos a avanzar con un proyecto para embellecer esta zona baja del Cerro Chenque, y darle un ordenamiento en materia vial, con la posibilidad de generar 120 estacionamientos más, que tanto necesita el sector”, precisó.

Plan de acción de embellecimiento

Por su parte y en relación a la intervención que se planifica en el casco céntrico, puntualmente en la zona de calle Sarmiento y la extensión de 9 de Julio, el secretario de Infraestructura, Maximiliano López brindó algunos detalles del proyecto que tiene un objetivo claro: mejorar las condiciones para el peatón e incrementar la plaza de estacionamiento para autos.

“Apuntamos a recuperar espacio público en el sector central de la ciudad, lo que implica una intervención fuerte sobre 9 de Julio, conectada con la plaza del Museo Ferroportuario y sobre calle Sarmiento, con una plaza seca que permita ganar 120 lugares más para que estacionen los vehículos”, detalló.

En esa línea, el funcionario aseguró que “esto no solo nos permitirá embellecer la zona, con la colocación de mobiliario urbano similar al que venimos instalando en los paseos costeros y espacios públicos, sino también, nos dará un ordenamiento del tránsito. La idea -añadió-, es también colocar una dársena para reducir la velocidad de circulación de calle Sarmiento y que el transporte público pueda ingresar con un carril exclusivo”.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?