Alemania: miles de personas marcharon en la capital contra las restricciones

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29/08/2020 Internacional



Miles de personas se manifestaron hoy en Berlín contra las restricciones por el coronavirus, luego de que la Justicia revocara una prohibición de la marcha por parte del Gobierno de la región y capital alemana.
Algunos de los participantes ondeaban banderas de Estados Unidos, Rusia o de la Alemania nazi, mientras que otros llevaban remeras con alusiones a teorías conspirativas o con inscripciones que repudiaban el uso de tapabocas.
El Gobierno regional de Berlín había prohibido la protesta con el argumento de que en una marcha anterior los manifestantes no habían respetado las medidas para evitar la propagación del coronavirus, como el tapabocas y el distanciamiento.
Pero los organizadores apelaron la decisión ante un tribunal que autorizó la protesta pero les ordenó garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, algo que no se veía en la manifestación de hoy.
La policía, que desplegó a 2000 agentes por la marcha, también anunció a través de Twitter que pidió repetidas veces en vano a los participantes en la manifestación que observaran las distancias mínimas de protección establecidas para evitar contagios.
Los manifestantes portaban grandes carteles con diversos mensajes, entre ellos "Somos el pueblo".
Otras pancartas pedían la dimisión del Gobierno alemán y poner fin a las restricciones.
La marcha llega en medio de un repunte de las infecciones por coronavirus en gran parte de Europa, incluyendo en Alemania, donde los contagios volvieron a los niveles de mayo e incluso de abril.

 

 

 

Fuente;telam.com.ar

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?