El sector pesquero llegó a un acuerdo y garantizan el normal funcionamiento de la actividad

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/11/2023 Provincial



Cámaras empresariales, sindicatos y funcionarios del Gobierno del Chubut mantuvieron un encuentro en Rawson a fin de acordar la paz social y garantizar la plena operatividad laboral, tanto para la etapa de la prospección como para la temporada de zafra.

Con intervención del Gobierno de la Provincia, este miércoles se llegó a un acuerdo entre cámaras empresariales y dirigentes de los cinco gremios de la pesca, garantizando las descargas en todos los puertos chubutenses y el normal funcionamiento de la actividad de la estiba durante la temporada.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en Rawson. Participaron el actual secretario de Pesca, Gabriel Aguilar y el responsable del área en la próxima gestión, Andrés Arbeleche; el intendente local, Damián Biss, y referentes de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP); la Cámara de Flota Amarilla Chubut (CAFACh) y dirigentes gremiales del STIA, SOMU, SICONARA, SUPA y del Centro de Patrones y Capitanes de Barcos.

En la reunión, las partes acordaron garantizar la paz social y la plena operatividad laboral tanto para etapa de la prospección como para la temporada de zafra pesquera en aguas provinciales de la flota amarilla que opera en el Puerto de Rawson. 

En tanto, el secretario de Pesca se comprometió a efectuar de manera inmediata la nominación de las embarcaciones que resulten habilitadas para efectuar la prospección ordenada y que estaba prevista para el pasado 19 de noviembre.

De acuerdo al acta suscripto, el SUPA garantiza la descarga en todos los puertos de la provincia, comprometiéndose al normal funcionamiento de la actividad de la estiba.

Además, el sindicato y el grupo empresario del sector acordaron continuar el diálogo mediante otros canales a fin de “garantizar el trabajo de miles de personas vinculadas a la actividad”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?