Rawson: Inauguran el primer mural para personas no videntes, con el alfabeto en Braille

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29/11/2023 Provincial



Será el viernes, 1° de diciembre, en el contexto del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora el domingo 3. La actividad, organizada por la Municipalidad capitalina, incluirá feriantes y números artísticos. Se desarrollará en el Círculo Social Rawson, entre las 10 y las 16, con entrada libre y gratuita.

La directora general de Atención a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad de Rawson, Rocío Duarte, invitó a la comunidad capitalina a participar, este viernes 1° de diciembre, de la inauguración del primer mural para personas no videntes, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.  

La actividad se llevará adelante entre las 10 y las 16 horas en el Círculo Social Rawson, e incluirá una mateada con la presencia de feriantes y artistas. 

"El Día Internacional de la Discapacidad es el 3 de diciembre, y tenemos previstas bastantes propuestas, muy lindas. El viernes, 1° de diciembre, invitamos a todos a participar de la inauguración del primer mural para personas no videntes, en el Círculo Social", convocó Duarte. 

El mural, indicó, consiste en "un alfabeto en Braille, con frases para concientizar sobre el tipo de escritura y lectura que tienen las personas con discapacidad visual". Además se concientizará "sobre los colores de los bastones, y qué identifica a cada bastón". 

Será, adelantó, "un evento muy lindo, que va a empezar en la mañana y va a terminar en la tarde; también invitamos a las escuelas a participar, a comentarles sobre el Día Internacional de la Discapacidad y a compartir una linda jornada". 

"Vamos a tener cantantes, sorteos, artistas, artesanos, productores, además de representantes provinciales en temas de salud, Policía, entre otros, con actividades", enumeró la funcionaria. 

Duarte precisó que el mural se realiza junto con el grupo de Escucha Activa, "un taller que tenemos en la Dirección de Discapacidad, donde hay niños, jóvenes y adultos de todas las edades, con el compromiso y la dedicación de concientizar sobre la temática, contar su experiencia, y proponer actividades cada vez más inclusivas en la ciudad".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?