Dos emprendimientos argentinos en la final de la Copa Mundial de Emprendedores

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/09/2020 Nacional



El pasado 4 de septiembre se llevó a cabo la final nacional de la copa mundial de emprendedores donde se dieron a conocer los dos emprendimientos que representarán al país en la instancia mundial. EWC se trata de una competencia que le brinda a emprendedores de todo el mundo la oportunidad de insertarse en el ecosistema más importante del planeta.

Durante la edición 2020 concursaron más de 150.000 emprendimientos de 200 países, de los cuales resultaron los 100 Finalistas Globales que se enfrentarán entre sí en las finales mundiales en octubre que se llevarán a cabo en Riyadh, Arabia Saudita En nuestro país, llegaron a la instancia final 10 emprendimientos que debieron defenderse frente a un destacado jurado para poder pasar a la siguiente ronda donde resultaron elegidos Asteroid Technologies y Fichap.

En Argentina, el jurado compuesto por Silvia Torres Carbonell -Directora y Profesora Centro de Entrepreneurship IAE Business School, Augusto Clemens - CEO Sumato ID, finalista en la copa mundial 2019-, Gabriela Ruggeri -Managing Partner Kamay Ventures-, Juana Torresin -Tesorera de Federación de la Industria Naval Argentina-, Natalia Yubel -Directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar-, y Rodolfo Llanos -Presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina-, tuvo la responsabilidad de evaluar a los finalistas de más de 450 concursantes que se postularon en todo el país.

Asteroid Technologies es el emprendimiento impulsado por Mateo Salvatto, en la competencia presentó a la aplicación móvil Hablalo, que posibilita la comunicación de personas con discapacidad a través de la tecnología que actualmente emplean más de 100 mil personas. Por otro lado, Fichap creado por Lucas Mailland, es un poderoso sistema de recursos humanos para la interacción de los empleados que usando IA como Face ID y geolocalización, los empleados permitirán información en tiempo real con una simple selfie.

Por el momento estos dos emprendedores recibirán acceso a servicios de capacitación virtual gratuitos y hasta U$S 25,000 en beneficios para ayudarlos a llevar su empresa al siguiente nivel. Luego, en el mes de octubre en Arabia Saudita se llevará a cabo la instancia mundial de la EWC.

EWC es una iniciativa liderada por Misk Global Forum, Global Entrepreneurship Network y Global Education and Leadership Foundation con el apoyo de una cantidad de socios nacionales y globales, incluidos GSVlabs y Entrepreneurs Organization.

                                                    Mateo Salvatto.jpg                                      Lucas Mailland.jpg

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?