COVID-19 : Israel: volverá a una cuarentena dura para evitar colapso

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/09/2020 Internacional



Las autoridades sanitarias habían advertido que habría un nuevo confinamiento si se superaban los 2.000 positivos diarios, cifra que se sobrepasó esta semana en varias jornadas y no volvió a bajar. Hoy, tras superarse la semana pasada los 4.000 contagios en 24 horas, con los hospitales encaminados a la saturación y la cifra de casos graves en alza, el confinamiento finalmente se convirtió en realidad.

En principio serán tres semanas, del 18 de septiembre al 9 de octubre y, tal como sucedió con el cierre de abril durante la festividad de Pésaj (Pascua), coincidirá con tres celebraciones religiosas muy importantes: Rosh Hashaná (Año Nuevo judío), Yom Kipur (Día del Perdón) y Sucot (los Tabernáculos). Durante este período, los israelíes no podrán desplazarse más de 500 metros de su domicilio -con la excepción de actividades deportivas individuales- y las escuelas, hoteles y centros comerciales permanecerán cerrados..El sector público disminuirá sus trabajadores al mínimo y el privado podrá seguir trabajando con normalidad pero no estará permitido recibir clientes.

Amir Peretz, titular de Economía, advirtió de que "la crisis económica no es menos grave que la sanitaria" y propuso reemplazar el confinamiento por un toque de queda nocturno que permita a los comercios seguir operando durante el día.  Hasta el momento Israel, con unos nueve millones de habitantes, ha registrado 153.759 casos del virus, de los que 1.108 murieron, casi 40.000 están activos y más de 500 en estado grave. Según varios expertos, la medida aprobada hoy permitirá ganar tiempo pero será insuficiente si no habrá un aumento en la cantidad de pruebas diarias y un mayor seguimiento de la cadena de infecciones.

 

 

 

 

Fuente:ambito.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?