Más argentinos son liberados de Hamas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 12/02/2024 Internacional



Dos rehenes israelíes de nacionalidad argentina que habían sido secuestrados por Hamas el 7 de octubre pasado fueron liberados este lunes por las fuerzas de seguridad israelíes en Rafah, frontera con Egipto y último objetivo de la ofensiva del Ejército en la Franja de Gaza, en un gigantesco ataque militar que, según la milicia palestina, dejó un centenar de muertos.

Las liberaciones fueron celebradas por el presidente Javier Milei y por el jefe del Estado israelí, Benjamín Netanyahu, quien insistió que solo la vía bélica logrará la liberación de los restantes cautivos y terminará con la existencia del movimiento islamista.

Sin embargo, familiares de los rehenes, aún de los liberados hoy, insisten en impulsar una tregua entre Israel y Hamas para que se concreten las liberaciones de los cautivos que aún continúan en manos de la milicia islamista.

Las autoridades de Israel anunciaron la liberación de Fernando Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70, dos argentinos retenidos en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, secuestrados el 7 de octubre en el kibutz Nir Yitzhak por le movimiento islamista Hamas.

“En una operación nocturna las FDI y el Shin Bet rescatan de forma segura dos rehenes argentino-israelíes”, posteó el presidente Javier Milei en sus redes.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel rescataron a dos secuestrados argentinos que se encontraban en Rafah, Gaza. Ellos son Fernando Simon Marman y Louis Har, quienes fueron secuestrados por Hamas el pasado 7 de octubre desde el Kibbutz Nir Yitzhak”, confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X.

Por su parte, el Ejército israelí informó en un primer balance que “tres terroristas fueron abatidos en el edificio donde estaban retenidos”.

Tras conocerse la noticia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió en un comunicado a los “valientes guerreros” por la “audaz operación” que permitió la liberación de los dos rehenes.

En tanto, la Presidencia argentina, a través de la cuenta de X de la oficina de Milei, felicitó a las fuerzas de seguridad israelíes “por haber culminado con éxito el rescate”.

Fuente: Télam


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?