14 de febrero ¿Por qué se celebra San Valentín?

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/02/2024 Internacional



El Día de San Valentín, celebrado el 14 de febrero, tiene sus raíces en la festividad cristiana que honra a San Valentín, un mártir que vivió en el siglo III en Roma. La historia de San Valentín está envuelta en leyendas y mitos, pero se cree que era un sacerdote que desafió el edicto del emperador Claudio II, quien había prohibido los matrimonios en el Imperio Romano con el objetivo de reclutar más soldados solteros para sus ejércitos. Valentín continuó realizando matrimonios en secreto, hasta que fue descubierto y encarcelado.

Durante su encarcelamiento, se dice que Valentín sanó a la hija ciega de su carcelero y, antes de su ejecución el 14 de febrero de 269 d.C., le dejó una carta de despedida a la joven firmada como "de tu Valentín", gesto que se considera el origen de las tarjetas de San Valentín.

Con el tiempo, la festividad de San Valentín se convirtió en una celebración del amor y la amistad. En la actualidad, se celebra en muchos países alrededor del mundo con intercambio de tarjetas, flores, chocolates y otros regalos, entre parejas y amigos. Aunque la festividad tiene sus orígenes en el cristianismo, hoy en día es celebrada por personas de diversas creencias religiosas, y se ha convertido en una ocasión para expresar cariño y afecto hacia los seres queridos.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?