Kate Middleton, anunció que tiene cáncer

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/03/2024 Internacional



En un emotivo mensaje al mundo, la Princesa de Gales, ha compartido su diagnóstico de cáncer, desvelando que se encuentra en las primeras etapas del tratamiento de quimioterapia. La revelación llega tras una operación abdominal a la que se sometió en enero, procedimiento que inicialmente no había suscitado preocupaciones de índole cancerosa.

El Palacio de Kensington difundió un video en el que la esposa del Príncipe William ofrece detalles sobre su estado de salud, marcando un momento de sinceridad y vulnerabilidad pocas veces visto en la familia real. Esta noticia sigue al anuncio realizado en febrero sobre la salud del rey Carlos, quien también enfrenta su propia batalla contra el cáncer tras someterse a un procedimiento médico relacionado con la próstata.

“En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y, en ese momento, se pensó que mi condición no era cancerosa,” compartió Catalina. El descubrimiento posterior del cáncer ha llevado a la Princesa y a su equipo médico a optar por un tratamiento preventivo de quimioterapia.

A sus 42 años, Catalina describe este diagnóstico como un "gran shock" para ella y su esposo, el Príncipe William, con quien ha buscado la mejor manera de enfrentar esta nueva realidad en privado, por el bienestar de su familia. La pareja, padres de tres niños, George, Charlotte y Louis, ha tenido que navegar el desafío de comunicar esta delicada situación a sus hijos de manera cuidadosa y apropiada.

En su mensaje, la Princesa expresó su esperanza de que su familia pueda contar con "tiempo, espacio y privacidad" mientras avanza en su tratamiento. El anuncio ha conmovido a personas alrededor del mundo, quienes han mostrado su apoyo y solidaridad hacia la Princesa Catalina y su familia durante este difícil período.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?