Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/03/2024 Provincial



El gobernador del Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, anunció en una conferencia de prensa un proyecto de ley para declarar la Emergencia en Seguridad en la provincia. Acompañado por autoridades locales y de seguridad, Torres destacó la necesidad de abordar la situación actual de violencia y corrupción en la región.

Durante el encuentro, Torres explicó que el proyecto incluye también una solicitud de prórroga en la Ley de Emergencia Carcelaria, como parte de una serie de medidas destinadas a combatir la delincuencia y recuperar la calidad institucional en toda la provincia.

El mandatario enfatizó que es crucial poner fin a la impunidad y la corrupción que han afectado la transparencia institucional de Chubut. Además, anunció la creación de una subzona franca en el Parque Industrial de Trelew para combatir el desempleo, una de las causas del aumento del delito en la región.

Entre otras medidas, Torres informó sobre la implementación del comando conjunto en Trelew y la reforma del Código Procesal Penal para agilizar los tiempos de la Justicia y evitar la política de puertas giratorias. También se planea establecer un polo penal en el Centro de Encuentro de Trelew para acelerar los procesos judiciales.

En cuanto a la participación ciudadana, el gobernador anunció un proyecto de ley para crear un registro público de cámaras de seguridad instaladas por los vecinos, con el fin de colaborar en la prevención del delito y mejorar la trazabilidad de los eventos delictivos.

Estas medidas se llevarán a cabo inicialmente en Trelew como prueba modelo y luego se extenderán a toda la provincia. Se incrementará la presencia policial en las calles y se inaugurará una nueva Comisaría en la ciudad para atender la creciente demanda de seguridad.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?