EEUU: Un puente se derrumbó en Baltimore luego de ser impactado por un barco

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/03/2024 Internacional



En la madrugada del martes, un tramo del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, colapsó luego de ser impactado por una embarcación de gran tamaño, desencadenando una operación de rescate para buscar a al menos siete personas desaparecidas.El incidente ocurrió alrededor de la 01:30, cuando un barco de grandes dimensiones chocó contra el puente y se incendió antes de hundirse en el río Patapsco. Varios vehículos que circulaban por el lugar en ese momento cayeron al agua, generando una situación de emergencia.

Equipos de emergencia, incluyendo el Departamento de Bomberos de Baltimore, respondieron rápidamente a la escena. Dos personas fueron rescatadas del agua, una ilesa y la otra en estado grave, y trasladadas a un hospital cercano.

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Brandon M. Scott y el ejecutivo del condado de Baltimore Johnny Olszewski Jr., confirmaron la operación de rescate en curso y solicitaron a la población mantenerse informada sobre la situación.

La búsqueda de los desaparecidos se complica debido a la presencia de escombros y posibles peligros estructurales en el área. Los equipos de rescate trabajan con cautela para evitar riesgos adicionales mientras continúan buscando posibles sobrevivientes entre los restos del puente y los vehículos sumergidos.

 

La embarcación implicada en el accidente, identificada como "Dalí", es operada por la empresa de transporte chárter Synergy Group. Según informes, todos los miembros de la tripulación, incluidos los pilotos, fueron localizados y no se reportaron heridos entre ellos.

FUENTE:FILO.NEWS.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?