Provincia formará parte de la Ventanilla Única Federal en materia de Defensa de los Derechos del Consumidor

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28/03/2024 Provincial



La Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Chubut, ha sido la encargada de llevar adelante este proceso de integración.

El anuncio llega tras una reunión en Buenos Aires entre el Director General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Chubut, Yussef Jorge, y el subsecretario de Acciones para la Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía de la Nación, Fernando Blanco Muiño, en la cual también participó León Rupnik, coordinador de la Ventanilla Única Federal.

Yussef Jorge señaló la importancia de esta adhesión al destacar que, solo el año pasado, más de dos mil denuncias quedaron sin atender debido a la falta de una plataforma adecuada para su gestión en la provincia. Con la Ventanilla Única Federal, se espera no solo facilitar la recepción y procesamiento de estas denuncias sino también mejorar la capacitación de los agentes encargados de su administración.

La iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio del gobierno provincial, liderado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, por superar las deficiencias en los mecanismos administrativos e informáticos destinados a la protección de los consumidores. La Secretaría de Trabajo ya ha implementado una plataforma web para la recepción de denuncias, preparando el terreno para una transición suave hacia la Ventanilla Única Federal.

Esta adhesión no solo expande el alcance de las acciones de defensa del consumidor a nivel nacional sino que también facilita el acceso a capacitaciones y recursos proporcionados por el gobierno nacional. Además, se anticipa que la integración de Chubut a este sistema permitirá una resolución más ágil de los conflictos, aliviando la carga administrativa y brindando respuestas oportunas a las problemáticas de los consumidores en un contexto socioeconómico desafiante.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?