Confirman en todos sus términos sentencia de 18 años de prisión para J.P.R.C.

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28/03/2024 Provincial



En un decisivo fallo emitido este miércoles, la Cámara en lo Penal confirmó la sentencia de 18 años de prisión para J.P.R.C., desestimando así la impugnación presentada por la defensa, que había solicitado el sobreseimiento del acusado o, en su defecto, una reducción de la pena a 10 años. La fiscalía, representada por Verona Dagotto, había instado a la Cámara a mantener la condena original, argumento que fue acogido unánimemente por el tribunal.

La defensa de J.P.R.C. buscaba una rebaja significativa de la condena impuesta en primera instancia, argumentando una supuesta reconfiguración de la vida del acusado. Sin embargo, los jueces Martín Montenovo, Mónica García y Daniel Pintos, subrayaron la gravedad y persistencia de los actos abusivos cometidos desde enero de 2000 hasta 2012, destacando la coherencia y veracidad del testimonio de la víctima, respaldado por múltiples indicios y corroboraciones.

El tribunal enfatizó el profundo daño ocasionado a la víctima, resultado de un sostenido abuso sexual y la corrupción de su desarrollo sexual normal, situaciones exacerbadas por una clara asimetría de poder entre el perpetrador y la menor.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?