Capacitaron a personal municipal de Trelew para fortalecer la prevención del delito

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28/03/2024 Provincial



El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, concluyó con éxito el "Ciclo Integral de Formación para personal de Guardia Urbana" de la Municipalidad de Trelew, con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal dedicado a la prevención del delito y las violencias en la ciudad.

El acto de cierre y entrega de certificados contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, y el intendente local, Gerardo Merino, quienes destacaron la importancia de estas capacitaciones conjuntas para garantizar la unidad de criterio y enfoque común del personal provincial y municipal en materia de seguridad ciudadana.

El ciclo de formación, destinado a empleados de la Guardia Urbana y áreas afines, abordó diversas temáticas a lo largo de diferentes módulos. Entre ellos se incluyeron aspectos como comunicación comunitaria efectiva, técnicas de primeros auxilios y RCP, seguridad en la vía pública, manejo de extintores, normativas de tránsito, entre otros.

Estas capacitaciones se llevaron a cabo en coordinación con la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trelew, y se enfocaron en dotar al personal de las herramientas necesarias para enfrentar situaciones cotidianas y contribuir a la eficiencia y seguridad en la prevención del delito.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?