Reino Unido pide volver al home office y restringe hoteles, restaurantes y bares

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/09/2020 Internacional



Durante el verano, el Gobierno de Johnson alentó al público a volver al trabajo y gastar en tiendas, y financió descuentos para incentivar a las personas a comer en pubs y restaurantes. Pero el resurgimiento del virus ha obligado a los funcionarios a detener estos esfuerzos y restablecer las restricciones..El asesor científico jefe, Patrick Vallance, advirtió el lunes que la tasa de infección actual, a la que el número de casos se duplica cada semana, podría conducir a 50.000 nuevos casos al día a mediados de octubre sin medidas urgentes. Las autoridades buscan dar marcha atrás y volver a ciertos niveles de confinamiento. “Si es posible que las personas trabajen desde casa, entonces las alentaríamos a hacerlo”, dijo el martes el ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove, en Sky News. “Habrá un cambio en el énfasis”. A partir del jueves, se requerirá que los negocios del sector hotelero en toda Inglaterra cierren antes de las 10 p.m. y limiten todas las transacciones al servicio en las mesas, como una medida para restringir la socialización. Los funcionarios también detendrán las iniciativas que permiten que multitudes asistan a presenciar deportes en vivo.

Las medidas representan una reversión de los esfuerzos por reabrir la economía después de que la primera cuarentena nacional paralizara la actividad social y comercial en marzo, lo que provocó la recesión más profunda en el Reino Unido en más de 100 años. 

Altos funcionarios han advertido repetidamente que se necesitarían intervenciones si las infecciones aumentaran, y el Secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que Johnson establecerá las medidas “necesarias” para controlar la propagación de la enfermedad.“Podemos tomar medidas ahora o terminaremos con un problema mucho mayor, y aún tendremos que tomar medidas más adelante”, dijo el lunes a los legisladores..

                                                                                                                          Una vista del este sábado del Victoria Park, al este de Londres, con miles de personas sin barbijos ni medidas de protección.

 

 

 

Fuente: perfil.com


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?