Milei recibió al Embajador del Estado de Israel en la Argentina, Eyal Sela, en la Casa Rosada

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/04/2024 Internacional



El Presidente Javier Milei encabezó una reunión de Gabinete de urgencia en la Casa Rosada para analizar la seguridad nacional en medio de los recientes ataques de Irán a Israel. Acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei, el mandatario convocó al embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, para reiterar su respaldo y analizar posibles amenazas terroristas.

La reunión contó con la presencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el asesor político Santiago Caputo, el vocero Manuel Adorni y varios ministros, incluyendo Economía, Luis Caputo; Interior, Guillermo Francos; Seguridad, Patricia Bullrich; y Salud, Mario Russo. También se sumaron la vicepresidenta Victoria Villarruel y el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, entre otros.

Durante la reunión, el embajador Sela proporcionó detalles sobre los ataques iraníes en Israel, mientras que los funcionarios nacionales discutieron las implicancias de estos ataques en Argentina y las acciones para abordar posibles amenazas terroristas. Se analizaron informes de los enlaces de Inteligencia, Seguridad, Defensa, Cancillería, Interior y Estrategia del Gobierno, que alertaron sobre las debilidades locales frente a estos grupos terroristas.

Se hizo especial hincapié en la vulnerabilidad en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, donde se identificaron deficiencias en los controles de seguridad. En este sentido, se destacó la importancia de reforzar los mecanismos de prevención en esta zona de alto tránsito.

Si bien los funcionarios se comprometieron a ir actualizando la información, se mantuvo la reserva sobre detalles sensibles. Esta reunión se llevó a cabo en medio de un contexto global de tensiones y preocupaciones por posibles amenazas terroristas.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?