Se realizó una nueva jornada de corte de pelo solidario en Km. 8

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/04/2024 Local



En una tarde colmada de solidaridad y comunidad, el Centro de Promoción Barrial Don Bosco del barrio Km. 8  de la ciudad de Comodoro Rivadavia,fue el escenario de una nueva jornada de corte de pelo solidario. La actividad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio y liderada por la Academia Romantisme Dessee, se llevó a cabo con gran éxito y convocatoria el pasado miércoles, ofreciendo servicios gratuitos de peluquería a niños, jóvenes y adultos.

La iniciativa, enmarcada en el programa "Corte de pelo solidario, tendiendo redes", busca alcanzar a los sectores más vulnerables de la sociedad, facilitando no solo un servicio esencial de aseo personal, sino también fomentando la inclusión social y el desarrollo comunitario. Ángel Rivas, secretario de Desarrollo Humano y Familia, expresó su satisfacción con la alta participación de los vecinos: "Estamos muy contentos porque una gran cantidad de vecinos se sumaron a esta iniciativa. Es una manera de involucrar al barrio en una actividad gratificante."

Claudia Sellado, figura prominente de la jornada y representante de Romantisme Dessee, destacó el doble beneficio de estas actividades: proporcionar un servicio gratuito y al mismo tiempo promover la capacitación en oficios relacionados con la peluquería y belleza. "No solo damos a la gente la posibilidad de un corte de pelo gratuito, sino que también invitamos a quienes quieran aprender un oficio y unirse a nuestra academia", señaló Sellado.

La academia, que ha dejado una huella profunda en el barrio San Cayetano con más de 15 años de trayectoria y casi 200 egresados, se enorgullece de su alcance internacional y de su capacidad para tender puentes en la comunidad a través de la belleza y el cuidado personal.

Alejandra Cayunao, también de Romantisme Dessee, reflejó el sentimiento del equipo: "Trabajar solidariamente es algo muy lindo porque nos encanta ayudar a la gente. Esto es algo que hacemos con mucha pasión y cada vez con más entusiasmo."

El intendente Othar Macharashvili, impulsor de estas acciones, reafirmó su compromiso de continuar y ampliar este tipo de propuestas solidarias, subrayando la importancia de estas iniciativas para fortalecer la cohesión y el bienestar social en Comodoro Rivadavia.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?