Vecinos del barrio Bella Vista Sur reclaman atención municipal por falta de servicios

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/04/2024 Local



En una entrevista exclusiva con FM La Petrolera, Javier Mansilla, representante vecinal del barrio Bella Vista Sur, expresó su creciente preocupación por los persistentes problemas de infraestructura que afectan a la comunidad, destacando la falta de atención municipal en cuanto a mantenimiento vial, carencia de servicios esenciales como gas y electricidad, y la presencia constante de un basural cercano que genera molestias a los residentes.

Mansilla describió la difícil situación que enfrenta el barrio, situado en las afueras de Comodoro Rivadavia, resaltando la escasa frecuencia de las máquinas de mantenimiento vial, lo que deja a los residentes en una situación de desventaja. "Nos vemos siempre perjudicados en el sentido de que si viene de un barrio de Comodoro parece que fue de un barrio privado porque no tenemos presente en sí, como todo barrio", expresó.

En cuanto al suministro de servicios básicos, Mansilla señaló que, a pesar del crecimiento experimentado por el barrio en los últimos años, aún quedan etapas pendientes de desarrollo. "Faltan etapas de gas, tenemos una primera etapa de gas que surgió de tantas peleas porque, o sea, nos vemos con el… Esto de que el municipio nos sentimos poco acompañados del municipio", lamentó.

El representante vecinal también hizo hincapié en las condiciones precarias de los caminos, que se vuelven especialmente problemáticos durante la temporada de lluvias, causando daños constantes a los vehículos de los residentes. "Los vehículos, vivir rompiendo los vehículos. La falta de luz en la vía pública. Los problemas del agua son increíbles", afirmó.

En relación al basural cercano al barrio, Mansilla lo describió como "inaguantable", con olores nauseabundos provenientes de la quema de residuos patológicos. A pesar de las denuncias realizadas ante diversas autoridades, los problemas persisten sin solución.

Cuando se le preguntó sobre los esfuerzos por comunicarse con las autoridades municipales, Mansilla reconoció haber mantenido contacto con la nueva intendencia, comenzando nuevamente el proceso de reclamos. "Por ahí es entendible que por ahí uno le… Hoy, por ejemplo, yo le puedo presentar al intendente los reclamos, pero los reclamos vienen de la intendencia anterior y en la intendencia anterior hicieron supuestamente lo que pudieron", explicó.

FUENTE: EL COMODORENSE 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?