Milei criticado por su escaso desempeño legislativo: solo un proyecto de ley en dos años

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/04/2024 Nacional



Javier Milei ha sido objeto de cuestionamientos por su limitado rendimiento durante sus dos años como legislador. Según los registros, durante este tiempo, se ausentó en 57 votaciones, presentó únicamente un proyecto de ley, no formó parte de ninguna comisión y protagonizó diversos episodios cuestionables.

Milei ingresó al Congreso como diputado en diciembre de 2021, criticando a la "casta" política y al gasto público. Sin embargo, su desempeño legislativo ha sido considerado insuficiente. A pesar de tener dos años para trabajar en el ámbito parlamentario, su asistencia a votaciones fue irregular, con ausencias en el 38% de las mismas.

En cuanto a su actividad legislativa, Milei presentó solo un proyecto de ley durante todo su mandato, en noviembre de 2023, solicitando acciones para exigir la aparición con vida y liberación de argentinos desaparecidos en manos del grupo Hamás. Aunque firmó como autor de 29 iniciativas elaboradas por otros legisladores, su contribución propia fue mínima.

Además de su escaso trabajo legislativo, Milei ha sido protagonista de situaciones vergonzosas, como intentar modificar votos sobre leyes ya votadas, lo cual es contrario al reglamento del Congreso. También se le ha visto durmiendo durante sesiones parlamentarias, lo que ha generado críticas y burlas.

FUENTE: C5n


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?