Solicitud de ayuda: hija de ex combatiente de Malvinas busca soluciones habitacionales y asistencia médica para su padre

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/04/2024 Provincial



Mediante la presente, me dirijo a ustedes para exponer una serie de situaciones que considero necesarias para su conocimiento y eventual intervención. Mi nombre es Vargas Gabriela Belén, hija del Sr. Vargas José Daniel, quien es ex combatiente de Malvinas, y nieta del Sr. Vargas José Orlando, también veterano de guerra.

Soy ciudadana argentina y siento un profundo orgullo por mi país. A lo largo de mi vida, he contribuido activamente a la sociedad, trabajando y contribuyendo con mis impuestos a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Actualmente, me encuentro en una unión convivencial con mi pareja, quien también es ciudadano comodorense, y hemos atravesado periodos de trabajo formal e informal.

Lamentablemente, nuestra situación habitacional ha sido precaria, y hemos enfrentado dificultades para acceder a un lote o terreno donde establecer nuestro hogar. A pesar de no tener hijos a cargo, consideramos que tenemos los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, y sentimos que existe una falta de respuestas en este aspecto.

El aumento exorbitante de los alquileres durante la última gestión presidencial nos ha llevado a replantearnos nuestra situación, y hemos tenido que regresar a vivir con nuestras familias de origen en Comodoro Rivadavia. El año pasado, emprendimos un viaje a San Luis en busca de nuevas oportunidades, donde conseguimos trabajo y empezamos a armar nuevos vínculos. Sin embargo, debido a una recaída de salud de mi padre, nos vimos obligados a retornar.

Mi padre, José Daniel, ha sufrido severamente las consecuencias de la guerra de Malvinas y actualmente no recibe asistencia psiquiátrica ni psicológica. Como muchos veteranos, cada año la llegada del mes de abril despierta recuerdos dolorosos de la guerra, pero también un profundo orgullo por haber defendido la soberanía de nuestro país.

En los últimos años, me he convertido en la cuidadora principal de mi padre, quien requiere atención constante debido a su estado de salud. Lidiar con su resistencia a los tratamientos, gestionar sus finanzas y ocuparme de su bienestar son responsabilidades que recaen sobre mí.

Por todo lo expuesto, solicito su ayuda con la entrega de un terreno donde poder establecer nuestro hogar, así como también una oportunidad laboral para poder sostenernos de manera digna. No busco una ayuda social ni un subsidio, sino la oportunidad de trabajar honestamente y contribuir al desarrollo de mi comunidad.

Les pido su consideración y pronta respuesta a esta solicitud, en nombre del amor a mi país y el respeto a la memoria de mis familiares que han servido a la nación.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?