Nuevo acuerdo entre el Municipio de Comodoro y la UNPSJB por pasantías pagas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/04/2024 Local



Tras la firma de un convenio con la UNPSJB para promover la práctica profesional de estudiantes de Geografía

Esta mañana, se llevó a cabo la firma de un importante convenio entre Comodoro Turismo y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco con el objetivo de impulsar la formación académica de los alumnos y vincularlos al sector turístico  a través de la generación de cartografía temática que se convierta en una herramienta a futuro para el Municipio local.

La misma tuvo lugar en instalaciones del Museo Ferroportuario con la presencia de docentes y alumnos  de la casa de Altos Estudios, el Presidente del Ente Comodoro Turismo, Fernando Barría, su gerente Eduardo Carrasco y el titular de la Dirección General de Turismo, Gonzalo Herrera.

Dicho convenio permitirá a los alumnos elegidos para esta experiencia, realizar una práctica profesional rentada, con fondos municipales provenientes de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión. Durante la misma, los pasantes  estarán bajo la supervisión de tres docentes tutores de la Universidad local y referentes de la Dirección General de Turismo.

Al respecto,  la Directora del Laboratorio SIG y Teledetección,  Cristina Massera indicó que “esta firma es muy importante porque da impulso a nuestros futuros profesionales que podrán trabajar en territorio, gestionando la infraestructura de datos espaciales de la ciudad, elaborando mapeos y localizaciones georeferenciadas de distintas áreas, vinculándose luego a una base de datos que contendrá información relevante para el sector turístico y la comunidad en general” detalló Massera agradeciendo esta nueva oportunidad de trabajo conjunto con el municipio.

Por su parte, desde el Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco expresó que “Celebrar este acuerdo fortalece la alianza estratégica entre ambas partes, promoviendo la formación integral de los estudiantes identificando aspectos que serán clave para nosotros en la formulación de políticas públicas vinculadas al turismo, contribuyendo así  a la mejora continua de nuestro sector” finalizó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?