Pobreza en Argentina: un estudio reveló que el 51,8% de la población es pobre

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/04/2024 Nacional



Un reciente estudio de la Universidad Torcuato Di Tella revela que el 51,8% de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. Esta medición, correspondiente al primer trimestre de 2024, muestra un alarmante incremento de la pobreza en el país.

La investigación destaca que, en tan solo tres meses, aproximadamente 3,2 millones de argentinos adicionales cayeron bajo la línea de pobreza, una media de más de un millón por mes. Este drástico aumento se atribuye principalmente al severo impacto de la inflación en el poder adquisitivo de las familias.

Según el estudio, el 48,3% de la población urbana vive en condiciones de pobreza, lo que equivale a cerca de 14,2 millones de personas dentro de un universo de 29,3 millones de habitantes en áreas urbanas. La tasa de pobreza para el semestre comprendido entre octubre de 2023 y marzo de 2024 se estimó en 48,3%, con un notable aumento hasta el 51,8% en el primer trimestre del año en curso.

La universidad explicó que la incidencia de la pobreza se mide semestralmente y se actualiza mensualmente utilizando datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC, junto con las variaciones de la Canasta Básica Total y los deciles de ingreso total familiar.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?