El Gobierno Nacional mantiene “alerta alta” en el norte del país y en la Triple Frontera

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/04/2024 Nacional



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha mantenido la alerta en el norte argentino y en la Triple Frontera con Brasil y Paraguay en un nivel "alto", expresando su preocupación tras el reciente ataque de Irán al estado israelí. Inicialmente establecida en "alerta naranja", la situación se moderó temporalmente después de una estabilización en Medio Oriente, aunque se ha mantenido en "alerta alta" en las áreas mencionadas.

Bullrich informó que continúa recibiendo información de Israel, Estados Unidos y otros países latinoamericanos sobre la situación. En sus declaraciones a los medios, destacó la presencia activa de fuerzas aliadas a Irán en la región, específicamente Hezbollah en la Triple Frontera de Paraguay, Brasil y Argentina. También señaló avistamientos de presencia similar en otras áreas de América Latina, incluyendo Chile, Brasil y Perú.

La ministra resaltó la importancia del memorándum entre Bolivia e Irán, que según sus afirmaciones, ha permitido la instalación de unos 700 miembros de origen iraní en Bolivia. Bullrich sugirió que estos individuos podrían ser miembros de la Guardia Quds, un brazo armado del Estado islámico iraní. Estas declaraciones se alinean con advertencias previas del titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, quien había señalado la posibilidad de un tercer atentado en Argentina y había advertido sobre la relación entre Bolivia e Irán.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?