FALLECIÓ EL PERIODISTA DOCENTE Y ESCRITOR CRISTIAN ALIAGA A LOS 62 AÑOS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/04/2024 Local



Este martes se confirmó la triste noticia del fallecimiento del reconocido periodista Cristian Aliaga, quien se encontraba en Buenos Aires acompañado de su familia. Aliaga había sido trasladado semanas atrás en un avión sanitario debido a una neumonía y en los últimos días luchaba contra un “hongo hospitalario”.

Nacido en Darragueira, provincia de Buenos Aires, Aliaga creció en la Patagonia y se graduó como licenciado en Comunicación Social en la Universidad del Comahue, en General Roca. A los 23 años, se mudó a Comodoro Rivadavia donde comenzó a trabajar en el diario El Patagónico.

Posteriormente, Aliaga ocupó el cargo de director de Prensa de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y se desempeñó como docente desde 1987 hasta sus últimos años.

Su carrera también estuvo marcada por la creación de más de veinte libros entre los que destacan La sombra de todo, Música desconocida para viajes, La caída hacia arriba y La pasión extranjera. Su último libro publicado es La nostalgia del futuro (2023). Fuera de Argentina se editaron The Other Side of The European Travels (Suiza, 2010), The Foreign Passion (Inglaterra, 2016), The Land “Wars” in Twenty-First Century Patagonia (Inglaterra, 2019), Lavorare l’errore (Italia, 2020), Pánico Zen (México, 2021) y Music for Unknown Journeys (Inglaterra, 2023) y Mis viajes transoceánicos (Costa Rica, 2023); entre otros.

El fallecimiento de Cristian Aliaga representa una gran pérdida para el periodismo y la educación de la Patagonia. Su legado perdurará en las aulas y en los medios de comunicación donde trabajó y dejó una huella imborrable.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?