Petroleros acordaron nuevo aumento salarial

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/04/2024 Provincial



Jorge Ávila, titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, informó de un nuevo acuerdo paritario récord para el sector. El acuerdo incluye una recomposición salarial del 25,6% y un pago extraordinario, por única vez, del 13,2% por el incremento no abonado en los salarios del último mes.

Este nuevo acuerdo paritario, que fue cerrado este martes, se basa en el índice inflacionario de febrero pasado y complementa la diferencia acumulativa de acuerdo a la vigencia de la paritaria (1º de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024).

El incremento acordado se abonará con los haberes de abril y pasará a ser remunerativo a partir del mes de mayo. El secretario Adjunto del sindicato, Carlos Gómez, el tesorero Héctor Millar y el miembro de la Comisión Directiva, Rafael Román, acompañaron a Ávila en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación para confirmar la noticia.

Además, Ávila solicitó la apertura de una nueva paritaria para el próximo mes, con el objetivo de continuar ajustando los salarios de acuerdo a la inflación. El líder sindical destacó la importancia de cuidar el trabajo y mantener los logros alcanzados, y expresó su deseo de que el Gobierno pueda controlar la inflación para poder discutir una paritaria anual o semestral.

Ávila concluyó mencionando los avances logrados en los salarios de los trabajadores del sector, afirmando que ningún trabajador que ingrese a la Cuenca cobrará menos de un millón de pesos, y resaltando las luchas llevadas a cabo para alcanzar estas mejoras salariales.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?