El Gobierno del Chubut reacondiciona la Ruta N° 17 entre Trevelin y Corcovado

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/04/2024 Provincial



En preparación para la próxima temporada invernal, el Gobierno del Chubut, liderado por Ignacio “Nacho” Torres, está llevando a cabo significativas obras de mejora en la Ruta Provincial N° 17, que conecta las localidades de Trevelin y Corcovado. Estas labores forman parte de un amplio plan de acondicionamiento de la Red Vial Provincial, con el objetivo de enfrentar las duras condiciones climáticas típicas de la región.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP) ha comenzado los trabajos de enripiado a lo largo de esta crucial arteria vial. El proceso incluye el transporte y distribución de material granular con el que se busca reforzar la resistencia del suelo a las severas temperaturas y precipitaciones invernales.

Para garantizar la distribución uniforme y la estabilización del enripiado, se está utilizando una motoniveladora que prepara la superficie para asegurar condiciones óptimas de tránsito vehicular. Estas tareas no solo buscan mejorar la seguridad y accesibilidad durante el invierno, sino también prolongar la vida útil de la infraestructura vial.

Una vez finalizadas las mejoras en la Ruta N° 17, el equipo técnico y las maquinarias serán desplazados a otra sección de la red vial de la provincia para continuar con el plan integral de mantenimiento y mejoramiento vial.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?