El Gobierno aceptó la renuncia de Rubinstein y no nombró reemplazante

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/11/2019 Nacional



Con las firmas del presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, el Gobierno publicó este martes un breve decreto que acepta la renuncia presentada por Adolfo Rubinstein a la Secretaría de Salud.

 

Rubinstein había renunciado el viernes, luego del bochornoso ida y vuelta por la actualización del protocolo de aborto no punible , finalmente derogada por Macri.

En su carta de dimisión, el saliente funcionario explicó que había publicado la nueva guía para interruplciones legales de embarazos para "garantizar los derechos que están consagrados en nuestro Código Penal y refrendados por el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia". Sin embargo, el Presidente entendió que esa publicación se hizo "sin consultar la opinión de los superiores jerárquicos".

El decreto 787 que acepta la renuncia de Rubinstein tiene apenas tres breves artículos en los que se agradece “al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

No se publicó una resolución para designar un reemplazante. El gobierno de Mauricio Macri, que ya había degradado el área de Salud de ministerio a secretaría, decide dejarla sin conducción para sus últimas dos semanas de gestión.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?