Coronavirus: Donald Trump dio positivo y está aislado

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 02/10/2020 Internacional



El presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo por COVID19  junto con su esposa Melania, a sólo días de haber protagonizado un tenso debate con su rival demócrata, Joe Biden, de cara a las próximas elecciones presidenciales. Durante ese evento, Trump se burló del uso de tapabocas  por parte de su contrincante.

El presidente de EstadosUnidos, que minimizó la importancia de la pandemia y no usó públicamente mascarillas hasta julio, se suma así a la lista de líderes mundiales contagiados por esta enfermedad, que incluye al presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

El anuncio, a 32 días de las elecciones presidenciales a las que marcha en desventaja en los sondeos frente a Biden, ya sacudió la campaña: "Esta noche la primera dama y yo dimos positivo de COVID-19. Empezaremos inmediatamente  nuestro proceso de cuarentena y de recuperación .¡ Superaremos esto Juntos! , escribió el jueves por la noche Trump en Twitter.

 Trump había dicho en los últimos días que Estados Unidos estaba "dando la vuelta con la pandemia". Trump  ha minimizadi la gravedad del virus desde el inicio de la crisis de salud, comparó al coronavirus con la gripe, y ha dicho varias veces que "se va a ir", a contramano de lo que indican los científicos. Al principio, Trump se negó a usar barbijo, y presionó a los gobernadores a que levantaran restricciones para recuperar la economía, y en uno de sus últimos actos de campaña dijo que "afecta a casi nadie".

La Casa Blanca no dijo cuánto tiempo Trump permanecerá aislado, aunque el protocolo médico sugiere que será al menos por 14 días. Estados Unidos es el principal país afectado del mundo por la pandemia, con más de siete millones de casos y más de 207.000 muertes confirmadas.

 

 

 

 

Fuente: lanacion.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?