Petroleros Jerárquicos concretó los aumentos salariales en Paritarias

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/10/2020 Nacional



Llugdar participó en la jornada de hoy de la rúbrica del acuerdo salarial junto a sus pares de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila, de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de los Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja, Julián Matamala, en instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la presencia del titular de la cartera laboral, Claudio Moroni y representantes de las cámaras empresariales.

Tras más de ocho horas de durísimas negociaciones, de las que el Secretario General destacó “el compromiso de los referentes de todos los gremios máxime por el momento que se vive en el contexto de una pandemia”, se logró llegar a un acuerdo, que fue rubricado por las partes en horas de la tarde de hoy viernes.

Este 16,2% de incremento salarial de la Paritaria 2019, tendrá vigencia con las liquidaciones de sueldos del mes de octubre de 2020 y pasará a conformar parte de los conceptos remunerativos del salario básico en el recibo de sueldo del Trabajador, a partir de marzo del año que viene. Asimismo, se pagará un bono de 60 mil pesos: dividido en dos cuotas de 30 mil, una con la liquidación del mes de noviembre y otra con la de febrero de 2021.

En tanto sobre la Paritaria 2020, se concretó un incremento del 10% sobre la base que resulte acumulada del cierre paritario anterior, el cual será efectivo junto al cobro de los haberes de marzo de 2021 (en los primeros días de abril), y al mes siguiente se dará otro aumento del 5% sobre esa misma base, con lo que se asegura el sostenimiento del poder adquisitivo del Trabajador Petrolero Jerárquico.

A finales de mayo vencerá dicha Paritaria, por lo que la correspondiente al año 2021 se comenzará a discutir a partir del 1° de junio del año venidero, y tendrá lugar desde ese mes y hasta mayo de 2022, inclusive..


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?