Real Chubut - Agencia de Noticias
Un grupo de 50 familias que residen en el barrio San Cayetano, en las calles Polonia y 10 de Noviembre, han presentado un reclamo ante la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, solicitando acceso a la red de gas natural. Los vecinos, que llevan 16 años viviendo en la zona, expresan su frustración ante la falta de avances en la instalación del servicio.
Alejandra, una de las residentes afectadas, explicó en una entrevista con FM La Petrolera: “Somos vecinos de la manzana 94, donde está el supermercado chino. Vivimos en este lugar desde hace 16 años, y aunque los terrenos fueron entregados por resolución municipal en 2014, no podemos acceder al gas porque la mensura no ha sido firmada”.
Según comentó Alejandra, la empresa Camuzzi, responsable de la distribución de gas, requiere la mensura para proceder con las obras. “Hemos cumplido con todos los requisitos que nos pidieron, pero con el cambio de gobierno municipal, seguimos sin gas”, lamentó.
La situación es particularmente frustrante para los vecinos, ya que, según Alejandra, “Estamos al lado de la red de gas, no a mil metros, por eso es una vergüenza que nos pongan tantas excusas. Hemos llegado a pagar boletas de energía eléctrica de hasta 900 mil pesos”.
El expediente de las familias se encuentra actualmente detenido en la Secretaría de Infraestructura, lo que impide que el proyecto avance. “Solo pedimos que nos firmen la mensura para que podamos continuar con Camuzzi el proyecto”, reiteró Alejandra.
Finalmente, Alejandra expresó su indignación al observar que otros sectores de la ciudad, donde residen personas recién llegadas, ya cuentan con todos los servicios. “Nosotros somos nacidos y criados en Comodoro y no tenemos ningún derecho, mientras que otros que vienen de afuera ya tienen luz, gas y todos los servicios. Que no se olviden que nosotros también votamos, seremos pocos, pero también votamos”.
FUENTE: EL COMODORENSE