Real Chubut - Agencia de Noticias
El Gobierno anunció el Programa de Reconversión y Eficiencia Energética (PRONUREE), que ofrece financiamiento para la compra de electrodomésticos, computadoras y materiales de construcción más eficientes. El objetivo es reducir el consumo energético y promover el uso de tecnologías sostenibles.
El PRONUREE, implementado por la Secretaría de Energía, establece estándares de eficiencia y facilita el reemplazo de equipos antiguos. Los consumidores podrán acceder a créditos preferenciales a través del Banco Nación y otras entidades para adquirir productos con alta eficiencia energética, como televisores, acondicionadores de aire, heladeras, termotanques y lámparas LED.
El PRONUREE incluye financiamiento para los siguientes tipos de productos:
Tecnología: Televisores y monitores con etiqueta de eficiencia energética A++ y A+++, aparatos eléctricos con función de espera (STAND BY) con etiqueta A y A+.
Electrodomésticos: Microondas, hornos y cocinas de gas y eléctricas con alta eficiencia, lavadoras y secadoras de ropa con etiquetas A++ y A+++.
Climatización: Acondicionadores de aire con tecnología inverter, ventiladores, bombas de calor y calefactores a gas con alta eficiencia.
Refrigeración: Heladeras y freezers con tecnología inverter y etiquetas A++ y A+++.
Agua caliente: Termotanques eléctricos y solares, calefones sin piloto y bombas de calor.
Iluminación: Lámparas halógenas, fluorescentes y LED con alta eficiencia energética.