El Gobierno del Chubut conformó un Comité Provincial de Coronavirus

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/03/2020 Provincial



Esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, junto a la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, encabezó una reunión con miembros del gabinete para informar el trabajo que se viene realizando respecto a la contingencia Coronavirus.

Luego del encuentro de trabajo, Puratich señalo que “convocamos a un grupo de Ministros porque estamos trabajando en las recomendaciones que existe para cada área del Estado con respecto al Coronavirus. Informamos sobre qué estábamos trabajando, y que van a llegar de manera escrita las recomendaciones ante esta eventualidad que no nos toca vivir de cerca y que está presente en Argentina y tenemos que tener los cuidados y resguardos necesarios para que tenga el menor impacto posible”

“Uno llama a la responsabilidad social que debemos tener. Ayer hubo una fake news, respecto a una publicación de un caso en Trelew. Por eso aclaramos que toda la información oficial va a salir desde el Ministerio de Salud de la provincia, somos los únicos autorizados a dar información. En nuestra página oficial todas las mañanas saldrá el reporte diario donde se dará conocimiento de los casos aislados y las recomendaciones que cada día pueden ir cambiando”, manifestó el Ministro de Salud.

Asimismo, indicó que se trata de “un evento dinámico, por ello, todos los días desde las 11 de la mañana se comunicará el parte y si llega a haber otra modificación urgente e imperiosa se sacará algún otro comunicado adicional. Las vías de comunicación serán a través de la página del Ministerio, las redes sociales y los medios de prensa a los que se les va a acercar el mismo”.

Contacto con Nación

En ese sentido, el ministro Puratich, expresó que “tenemos un contacto permanente con Nación, tuvimos una teleconferencia junto a las 24 jurisdicciones y todos los días tenemos una comunicación directa. Tenemos un contacto permanente y actualizado momento a momento, respecto a todos los cambios que puedan surgir a partir del Ministerio de Salud de Nación”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?