Moderna asegura que su vacuna para la COVID-19 tiene una efectividad del 94,5 por ciento

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/11/2020 Internacional



El fabricante de medicinas Moderna anunció el lunes que su vacuna contra el coronavirus tenía una eficacia del 94,5 por ciento, basándose en una revisión temprana de los resultados de su gran estudio que sigue en desarrollo. Los investigadores dijeron que los resultados eran mejores de lo que se habían atrevido a imaginar. Pero la vacuna no estará ampliamente disponible durante meses, probablemente no hasta la primavera., Moderna es la segunda compañía en reportar datos preliminares sobre una vacuna aparentemente exitosa, lo que ofrece esperanza en una pandemia creciente que ha infectado a más de 53 millones de personas en todo el mundo y que ha ocasionado el fallecimiento de más de 1,2 millones. Hace una semana, Pfizer, en colaboración con BioNTech, fue la primera compañía en reportar que su vacuna tenía una eficacia superior al 90 por ciento.

Pfizer y Moderna fueron pioneros en anunciar los primeros datos sobre los grandes estudios, pero otras diez empresas también están realizando extensos ensayos de fase 3 en una carrera mundial para producir una vacuna, incluyendo esfuerzos en Australia, el Reino Unido, China, India y Rusia., más de otras 50 candidatas están en las primeras etapas de las pruebas. En el estudio de Moderna, 95 personas contrajeron el coronavirus: cinco que fueron vacunadas y 90 que recibieron inyecciones de placebo de agua salada. Estadísticamente, la diferencia entre ambos grupos fue muy significativa. Y de los 95 casos, 11 fueron graves, todos en el grupo de placebo.

Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, desarrolló su vacuna en colaboración con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas, que forma parte del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Tanto Pfizer como Moderna anunciaron los resultados en comunicados de prensa, no en revistas científicas revisadas por pares, y las empresas aún no han revelado los datos detallados que permitirían a los expertos externos evaluar sus afirmaciones. Por lo tanto, los resultados no pueden considerarse concluyentes. Los estudios continúan y las cifras sobre la efectividad pueden cambiar.

Moderna ya ha tomado las primeras medidas para solicitar a los organismos gubernamentales del Reino Unido, Canadá y Europa que comercialicen su vacuna, y la empresa ha hecho tratos para vender 50 millones de dosis a Japón y cantidades no especificadas a Catar e Israel. Luego de la noticia del lunes, las acciones de Moderna subieron casi un 15 por ciento ubicándose en 102,64 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

 

 

 

 

 

 

Fuente: nytime.com

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?